Entorno-Naturaleza - Bodegas Fuentezuelas

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Frente a Laroles, en La Alpujarra de Granada y próximo al Puerto de La Ragua, en un entorno entrañable, se encuentran las Casas Rurales Fuentezuelas, sin duda en un escenario digno para los amantes de los lugares mágicos que nos ofrece la naturaleza, como podrá comprobar en las fotografías.

Disponemos de una amplia piscina, en la que podrá darse un baño mientras contempla el maravilloso paisaje que esta sierra nos ofrece. Si le gusta la tranquilidad, no dude, está en el escenario perfecto para pasar unos días de relajación excelentes y en los que podrá hacer un paréntesis en su vida, olvidarse por unos días de todo y despejar la mente.

Los niños lo pasarían estupendamente, ya que hay junto a las casas rurales, una extensión bastante amplia donde poder jugar, correr, etc., que les permitirán poder relajarse y disfrutar de una estancia agradable.

También se puede hacer senderismo dentro de la propia finca y disfrutar de las excelentes vistas de La Alpujarra.



Entorno de la Alpujarra

La Alpujarra (en ocasiones Las Alpujarras) es una región histórica de Andalucía (España). Se encuentra dividida entre la provincia de Granada y la provincia de Almería, en las faldas de la ladera sur de Sierra Nevada.
La región consiste principalmente en una serie de valles y barrancos que descienden desde las cumbres de Sierra Nevada, en el norte, al eje vertebrador de la comarca, que es el gran valle, dispuesto en dirección este-oeste, formado por las cuencas del río Guadalfeo, en la parte granadina, y del río Andarax, en la parte almeriense. Al sur, la Sierra de Lújar, la Sierra de la Contraviesa y la Sierra de Gádor con sus barrancos, que descienden desde estas sierras al Mar Mediterráneo.
Se trata de un espacio de una enorme belleza natural y grandes contrastes. A causa de su clima suave, combinado con una fuente estable de agua para la irrigación de los ríos que descienden de Sierra Nevada, los valles de La Alpujarra disfrutan de un importante grado de fertilidad, si bien a causa de la naturaleza del terreno sólo pueden ser cultivados en pequeñas parcelas, por lo cual la técnicas modernas de agricultura no suelen ser viables. Abundan los árboles frutales, como naranjos, limoneros, caquis, manzanos, higueras, castaños, almendros, y los viñedos. La zona este de La Alpujarra, la almeriense, así como la cara sur de las sierras costeras, son más áridas.


Alpujarra Alta


Comprende las laderas sureñas de Sierra Nevada y el Alto Andarax. La Alpujarra Alta, con sus pueblos colgados en las laderas de Sierra Nevada, es la zona más conocida de la Alpujarra, la más visitada por viajeros y turistas. Tiene paisajes diversos, entre los que destaca el Barranco del Poqueira, donde se hallan tres pueblos singulares: Pampaneira, Bubión y Capileira. De igual manera, destacan Cáñar, Soportújar, La Taha-Pitres, Pórtugos, Busquístar, Trevélez, Juviles, Bérchules, Mecina Bombarón, Yegen, Válor, Mecina Alfahar, Mairena, Júbar, Laroles, Bayárcal, Paterna del Río, Laujar de Andarax, Padules y Canjáyar (éstos tres últimos pertenecen al Alto Andarax).
A la Alpujarra Alta se entra por Lanjarón, ciudad balneario, y se sale, siguiendo una estrecha y sinuosa carretera que recorre las faldas de Sierra Nevada en dirección este-oeste, por Alhama de Almería y Gádor.


Alpujarra Baja

La Alpujarra Baja comprende el Valle del Guadalfeo, la Sierra de Carchuna, la Sierra de la Contraviesa, la Hoya de Berja, la Sierra de Gádor y el Campo de Dalías. Por tanto, las poblaciones, situadas en el valle del río Guadalfeo (Órgiva, Torvizcón, Cádiar...) y en las sierras costeras, a media ladera, desde Gualchos (Granada), en la ladera este de Sierra de Carchuna, hasta Aguadulce. Pertenecen a la Alpujarra Baja todos los pueblos de la Sierra de la Contraviesa, incluidas Adra, así como, más al este, las poblaciones de la Sierra de Gádor, Berja, Dalías y El Ejido, Enix, Felix, y algunas zonas de Vícar, La Mojonera y Roquetas de Mar (como Aguadulce), en la provincia de Almería.


Alpujarra Media

Con frecuencia incluida en la Alpujarra Baja, la pequeña cadena montañosa paralela, intermedia entre Sierra Nevada y el río Guadalfeo se conoce como Alpujarra Media. En ella estarían incluidas las poblaciones de Puerto Juviley, Almegíjar, Notáez, Cástaras, Nieles, Tímar y Lobras. Integran uno de los núcleos principales del Sitio Histórico de la Alpujarra Media y La Taha.

 
Buscar contenidos
Regreso al contenido | Regreso al menu principal